martes, 7 de agosto de 2012

La clave fue cantarles a los niños

"La clave fue cantarles a los niños como si fuéramos de su misma edad y pensando en un contenido que se pueda convertir fácilmente en imágenes", insiste Escobar, que hace seis años comenzó a trabajar con el canal Discovery Kids. "Hicimos un villancico que apareció en un videoclip, Fue algo pequeño que nos abrió el camino con el canal".  Daniel Escobar (de rojo), en la grabación.  Archivo particular   Doki es protagonista en Discovery Kids.

Es la segunda vez

"Es la segunda vez que grabamos con este personaje. En el 2009 trabajamos en su primer álbum,  Cantemos con Doki , que fue disco de oro en Brasil y doble platino en Chile", comenta Daniel Escobar, director de Estudiouno. Doki y sus amigos  contiene cinco canciones que narran la historia de la música a través de los géneros más representativos desde la década del 50 a los años 90.  

"Son temas que giran en torno a un valor:  Confianza  (rock);  Armonía  (pop rock);  Diversión  (disco);  Expresión  (pop) y  Todo sale bien  (ska)", agrega Escobar, quien además, tuvo el reto de condensar los mensajes de las composiciones en una duración de un minuto, para su versión televisiva.

Este martes se lanza al mercado el disco Doki y sus amigos.

Un grupo de seis colombianos puso a cantar a uno de los personajes más emblemáticos del canal Discovery Kids: el perrito Doki. Precisamente, este martes se lanza al mercado el disco  Doki y sus amigos  (Emi), que trae canciones y arreglos, en español y portugués, desarrollados por la compañía Estudiouno, de Medellín.

 
.