lunes, 2 de agosto de 2010

Tropical y Sound

A inicios de los 90 la cumbia chilena se fue influenciando progresivamente por la chicha y la cumbia sonidera. Esas influencias dieron origen, a mediados de los 90, a la movida tropical u mal nombrada onda Sound, la cual fue fundada por el cantante y guitarrista Paskual Ramírez (proveniente de la agrupación "La Nueva Cosecha de Arica") con su grupo Fantasía de Punitaqui en 1989, quienes fueron los primeros en grabar cumbias reversionando baladas pero con el sonido caracteristico de sintetizadores.

Algunos exponentes famosos del estilo Tropical o Sound: Amerika' n Sound, el Grupo Alegría, Tropikal Sound,Gran Sismo Tropikal, Hechizo, La Gran Magia Tropical, etc.

Su sonido es más electrónico que los estilos anteriormente mencionados, ya que es utilizado sintetizadores, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y bateria electrónica, este fenomeno no se dio solo por las influencias de grupos mexicanos como Sonido Mazter y Grupo Ternura (Argentino), más bien fue el desenlace que desde los años 80 existian las bandas que tocaban cumbias para animar fiestas, casamientos, y bailes particularmente en el norte de Chile, por el hecho de permitirles transportarse con menos equipos y disminuir el numero de integrantes, reemplazando 2 o 3 trompetistas por un solo tecladista, se decidio preferir los instrumentos electronicos. wikipedia

cursos de guitarra bogota

clases de guitarra bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.